En esta guía explico los 13 términos de marca más comunes que todo emprendedor y propietario de una pequeña empresa debe conocer cuando trabaje con un diseñador. Úsalo como un glosario para empaparte de la jerga.
Brand / Marca
Una marca no es un logotipo.
Tu marca es intangible. Es cómo la gente piensa o se siente acerca de tu marca. Es una entidad viviente una combinación de la imagen, y la experiencia que proporciona su negocio, cómo interactúa con su audiencia y cómo se presenta a sí mismo y a su negocio.
Branding
Si un “brand” es el sustantivo, entonces “branding” es el verbo. Es el proceso o síntesis por el que pasas para crear y mostrar elementos de su marca de manera significativa.
Identidad Visual
La presentación visual de tu marca; logotipo, paleta de colores, Fuentes, patrones, ilustraciones, entre otros. Lo puedes llamar también identidad visual.
Colateral
Es cualquier material de marketing que acompañe a tu negocio para promocionar su marca. Las piezas colaterales pueden variar ampliamente e incluir cosas como: tarjetas de visita, papelería, tarjetas de agradecimiento, empaques, pegatinas, entre otros. Este es un término de cara interna utilizado entre el diseñador y el cliente.
Entregables
Exactamente cómo suena: todas las cosas que un diseñador le entregará al completar sus proyectos de marca. Esto incluiría los elementos de su identidad visual junto con cualquier pieza adicional de garantía que haya diseñado.
Experiencia de Marca
Cómo la percepción de sus clientes sobre su marca se combina con todos los puntos de contacto de la marca para crear una experiencia en la mente de sus clientes. Idealmente, desea que sus clientes siempre tengan una gran experiencia con su marca. Por eso es tan importante considerar hasta el último detalle. Estoy segura de que has experimentado ir a un nuevo restaurante del que todos están entusiasmados. La decoración es perfecta y la comida es increíblemente deliciosa y una pagina web bellamente diseñada cuando hiciste tu reserva. Todo eso es parte de una gran experiencia de marca. Pero si el camarero fue lento, grosero o arruinó su orden. Esa es una mala experiencia de marca y puede deshacer todas esas otras cosas buenas.
Mood Board
Un collage de imágenes existentes que representa la apariencia de tu marca que se utiliza en las etapas iniciales de su marca. La mayoría de los diseñadores comienzan aquí y comparten mood boards con los clientes para asegurarse de que están en el camino correcto antes de diseñar cualquier cosa.
Tablero de Marca / Guía de Estilo
Los tableros de marca son una hoja única donde puede recopilar todos los elementos de su identidad visual para una referencia fácil. Es generalmente uno de los entregables finales que recibirá de un diseñador gráfico. Aquí se establecen reglas o pautas sobre cómo y dónde se pueden usar los elementos de su identidad visual, tanto solos como en conjunto. Una guía de estilo como esta es esencial para las empresas que están creciendo y necesitan entregar tareas a agencias de marketing o terceros.
Nicho
Un segmento específico de un mercado en el que posiciona su negocio.
Valores
Ahora vamos a profundizar en algunos de los intangibles que componen una marca. En términos más simples, los valores son las 3-5 palabras que transmiten lo que su marca representa. Cosas como: Eficiente, Honesto, Confiable, De mente abierta, Innovador, Valiente o Aventurero.
Misión
También llamado “Mission Statement”, la forma más fácil de diferenciar esto de Vision (abajo en la lista) es pensando en Mission como el “what & who” de la marca. Es lo que impulsa su negocio HOY. Las preguntas que debe hacerse al desarrollar una declaración de misión se ven así:
¿Qué hacemos?
¿A quién servimos?
¿Cómo les servimos?
Vision
Si la misión es “qué y quién”, la visión tiene que ver con el “por qué ”, y se centra en el futuro. Es de naturaleza aspiracional y le da a su negocio un propósito. Fomenta la innovación y proporciona dirección para el crecimiento de la marca y el negocio.
Las preguntas que debe hacerse al desarrollar su visión de marca se ven así:
¿Cuáles son mis / nuestras esperanzas y sueños?
¿Quién soy / estamos inspirando para cambiar?
¿Qué problema estoy resolviendo para el bien mayor?
Personas o avatares ideales para clientes
Al pensar a quién sirve su negocio, es importante crear Personas o Avatares de Clientes Ideales (ICA para abreviar). Estos son muy específicos y van mucho más profundo que la demografía general (mujer, edad 25-40). Muchas veces, pueden tener un nombre real y enumerarán detalles personales, gustos, disgustos, aspiraciones, miedos, etc. (Emily, casada con Sam. Tienen 2 niños de 3 y 7 años. Vive en Austin. Le encanta remodelar espectáculos como Fixer-Upper, beber matcha lattes helados y practicar yoga antes de que los niños se despierten por la mañana)
Los ICAA son esenciales para determinar cómo desea que su marca se vea, suene y se sienta. Si crees que a tu ICA le encantará, ¡probablemente estés en algo!
Espero que esta lista te ha dado un poco más de claridad y mucha más confianza cuando habla de marca con otros. ¿Es esta una lista útil para ti? Házmelo saber en los comentarios
Revisiones
Este es el término de diseñador para “round of changes.” La mayoría de los diseñadores tienen revisiones incluidas en el precio de su cotización, por lo que no tiene que pagar más cada vez que solicita que se cambie algo.
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